CORONEL FAWCETT: EL ENIGMA DE LA DESAPARICIÓN DEL VERDADERO "INDIANA JONES"
 
La epopeya de un coronel inglés en las selvas de Brasil en búsqueda de una ciudad perdida de losatlantes quedó como un mito del siglo XX. Ahora, Nuevo Horizonte desvela la verdadera historia de ladesaparición de Fawcett - el inspirador de Indiana Jones - y de sus objetivos espirituales y terrenales.
 Por:
Pablo Villarrubia Mauso
 El nombre "Mato Grosso" suena, para los buenos conocedores de misterios, como uno de losespacios geográficos más intrigantes de todo el planeta. Allí, en Brasil, en 1925, desapareció enextrañas circunstancias, un hombre - ahora casi un mito - llamado Percy Harrison Fawcett. Algunoscreen haber inspirado a Steven Spilberg en la creación del personaje Indiana Jones. La cuartapelícula de la serie debería ser basado en la vida de este personaje. Además, sus aventuras tambiéninfluenciaron a escritores como Arthur Conan Doyle, célebre autor de las novelas de Sherlock Holmes, como en la obra "El Mundo Perdido".Fawcett era un teniente-coronel de la Real Artillería de Su Majestad, la reina de Inglaterra cuyavida estuvo siempre salpicada de aventuras, dedicada a explorar los rincones ocultos de Asia y deSudamérica.Junto con su hijo Jack y un amigo de este, Raleigh Rimell (también desaparecidos), Fawcettdeambuló por el corazón de Brasil en busca de una ciudad perdida que él relacionaba con losatlantes. Hasta hoy el conocido periódico londinense "The Times" ofrece un premio a aquellos quepresten informaciones confiables sobre el destino del explorador.Fawcett ya había buscado- aparentemente sin éxito - la ciudad perdida en el estado de Bahia y,muy empecinado y testarudo, cambió el rumbo de sus pesquisas y exploraciones hacia el Mato Grossoen función de algunas revelaciones interpretadas por un medium.Los detractores de Fawcett y de sus aventuras le acusaban de ser un "místico", "visionario" y"soñador". Según su único hijo que sobrevivió, Brian, su padre era "...un explorador - un hombre deespíritu inquiridor, cuya sed de conocimientos le llevó a explorar varios caminos. Místico o no, sustrabajos como geógrafo fueron reconocidos por científicos e incorporados a los mapas oficiales. Pero,lo místico y soñador se disolvían, integrándose en la esencia del explorador, arqueólogo y etnólogocuando él se ponía en rumbo...", escribía Brian en su defensa en "Exploration Fawcett", un libro queescribió a partir de las anotaciones del padre quince años después de su desaparición.
La estatuilla atlante
 Fawcett era gran amigo del escritor H. Rider Haggard (autor de las novelas "La Minas del reySalomón" y "Ella") que regaló al explorador un estatuilla de basalto negro que representaba,supuestamente, un sacerdote con un tocado de estilo egipcio sujetando entre las manos una tablacon algunas inscripciones. Amén, Haggard afirmó que tal estatua, de unos 25 centímetros de altura,procedía de Brasil. Más tarde Fawcett pudo averiguar que de los 24 símbolos de la estatua, 14 sehallaban en piezas de cerámica prehistóricas procedentes de los más variados espacios geográficosde Brasil.En el libro "Exploration Fawcett" surge este comentario: "Esta imagen de piedra posee unapropiedad particular, sentida por quien la tenga entre las manos. Es como si un calambre eléctrico senos subiera por el brazo, tan fuerte que ciertas personas sueltan bruscamente la estatuilla".Fawcett, con ayuda de un paragnosta, procedió a un análisis de las propiedades psicométricasdel ídolo que así las definió: "Se basa (la psicometría) en la teoría de que todo objeto material preservaen sí mismo el registro de sus vicisitudes físicas y que, tal registro, permanece al alcance de personasque sean lo suficientemente sensibles para sincronizarse con las respectivas vibraciones".Sujetando la estatua de basalto, el psicometrista pudo ver la destrucción de Atlántida y la fuga dealgunos supervivientes hacia la ciudad perdida que buscaba Fawcett, en la región central de Brasil.Según estas visiones, los habitantes, en su mayoría, murieron ahogados o fueron victimados por losterremotos y furia volcánica. El psicometrista se refería a muchos templos en la región. En algunos, sobrelos altares, se exhibía un "gran ojo".Una de las escenas captadas por el paragnosta era la de un sacerdote atlante entregando elídolo - el mismo que poseía Fawcett - a otro sacerdote que durante la hecatombe logra huir de lacapital de Atlántida hacía tierras más seguras. Un detalle: el rostro del ídolo era exactamente igual aldel sacerdote que aparentemente falleció en Atlántida.El paragnosta aún pudo oír una voz, quizás de uno de los sacerdotes que decía: "El juicio deAtlántida será el destino de todos los pretenden asumir el poder divino" y termina el relato de sus visiones
You're Reading a Free Preview
Pages 2 to 4 are not shown in this preview.
Buscar historial:
Buscando…
Resultados00 de00
00 resultados para resultado para
  • p.
  • Comments
    Post comment
    Searching for geraldine cummins,the fate of colonel ...?
    Búsqueda de Info
    Encuentra los primeros resultados de What You're Looking for Aquí.
    searchitglobal.com
    Click here